ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

¿Qué son los servicios de laboratorio?
Fuente: Propia


Los laboratorios clínicos son un eslabón de gran importancia en la preservación de la salud colectiva

El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

También se conoce como laboratorio de patología clínica, y utiliza las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica- también llamada química clínica - hematología, inmunología y microbiología. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas diversas, como sangre, orina, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos , entre otros tipos de muestras.

Los laboratorios prestan servicio tanto a pacientes externos como internos de clínicas y hospitales. Los exámenes que se requieren de los enfermos hospitalizados se hacen mediante muestras que se toman en las unidades de hospitalización.

Los laboratorios médicos son un eslabón clave en el mantenimiento de la salud colectiva, ya que con las informaciones recabadas a través de su labor, los profesionales de la salud toman decisiones acertadas para el bienestar de los pacientes, e incluso para salvar vidas.

 

Fuente: infoguia.com