ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

Importancia de la Salud Sexual Reproductiva
Fuente: Propia


El área de Salud Sexual Reproductiva, es amplia y tiene que ver como su nombre lo indica con la salud reproductiva, para que se entienda más claro, con la procreación de hijos. Pero asimismo, es un estado general de bienestar físico, mental y social, porque se tratan los problemas de hombres y mujeres vinculados con su sexualidad, ya sean enfermedades, problemas de pareja en este ámbito o su desarrollo, principalmente en los jóvenes. 

Por otro lado, tiene otro componente esencial, como es la orientación en la capacidad que tienen los seres humanos para disfrutar de una vida sexual sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo.

No podemos dejar de lado, la prevención que es vital a fin de que las parejas se contagien de enfermedades letales como ITS , pero también permite educar acerca del uso de los métodos conceptivos, no solo con el fin de controlar la natalidad, sino también con las enfermedades que mencionábamos.

Consideramos necesario que todos debemos abrir este espacio a fin no solo de absolver nuestras dudas, sino de ser replicadores de temas que son inherentes a nuestra realidad, a fin de orientar a nuestros hijos desde niños, más aún cuando están en etapas difíciles como son la adolescencia y la juventud, que es cuando más nosotros como padres debemos hablarles a nuestros retoños, sin que el rostro se nos llene de colores o pasando el tema como si fuese algo prohibido.

A nuestros adolescentes y jóvenes debemos hacerles entender que son dueños de su sexualidad, pero deben aprender a ser responsables para que a un futuro no muy lejano paguen con creces el fruto de sus errores, con embarazos no deseados.

Pero también mostrarles la realidad de lo que puede pasar si toman una vida sin educación sexual, porque hay enfermedades que serán irreversibles. 
 

Fuente: lapatriaenlinea