ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

Los beneficios de la planificación familiar
Fuente: bbmundo.com


Sin importar en qué etapa se encuentre tu relación, siempre es importante que mantengas claras tus metas y objetivos con tu pareja.

 

Sin importar en qué etapa se encuentre tu relación, siempre es importante que mantengas claras tus metas y objetivos con tu pareja, sobre todo cuando se trata de un tema tan delicado como los hijos.

Ya sea que estés empezando una nueva familia, que te sientas preparada para agrandar la que ya tienes y darle un hermano a tu hijo, o de plano no esté entre tus planes embarazarte por el momento, tienes que pensar en la planificación familiar, no es muy complicado y los beneficios de hacerlo son muchos. Ahí te van algunos.

Mamás y bebés más sanos: planearlo reduce el riesgo de complicaciones durante el embarazo como anemia, problemas durante el parto y hasta pérdidas espontáneas. También reduce el riesgo de que el bebé presente malformaciones y lo ayudas a desarrollarse sin ningún tipo de complicación desde el principio.

Preparas tu cuerpo: te da la tranquilidad de saber que estás haciendo todo bien desde el principio y que estas preparada física y emocionalmente para el embarazo. Acudir a consultas prenatales, comer de forma adecuada y tomar ácido fólico no solo te beneficia a ti, también a tu futuro bebé.

Tranquilidad económica: si ya te vas a aventar a tener un bebé tienes que saber que los gastos durante el embarazo son muchos: consultas, estudios, ropa, el parto y un extra para cualquier cosa que pueda presentarse. Pero esos gastos incrementan cuando el bebé nace, planearlo te da la oportunidad de prevenirte económicamente y contemplar los gastos de la familia para evitar problemas financieros.

Tú decides cuándo: cuando lo planeas no te llevas sorpresas, tienes la libertad de decidir si sientes que es buen momento para tenerlo o quieres esperar más tiempo.

Calidad familiar: tendrás la oportunidad de planear tu nuevo estilo de vida, dedicarle tiempo a cada una de tus actividades y a tu bebé, esto es importante sobre todo si ya tienes más hijos y quieres esperar un poco más de tiempo para dedicárselo a ellos y a tu pareja.

Date la oportunidad de planear la familia que quieres tener, actualmente existen muchos métodos anticonceptivos que se adaptan al estilo de vida moderno, que además son fáciles de usar.