ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

SAYANA PRESS Anticonceptivo Trimestral Inyectable Subcutáneo, nueva opción en terapia anticonceptiva para Bolivia
Fuente: PROSALUD


El acceso a los anticonceptivos modernos puede salvar vidas. Aproximadamente uno de cada tres muertes maternas podrían evitarse con la prevención de embarazos no planificados y al espaciar los nacimientos. Los anticonceptivos inyectables están entre los métodos más usados del mundo para la prevención de embarazos, ofreciendo a las mujeres una segura y efectiva protección, comodidad y privacidad.

En pleno proceso de investigación y desarrollo de nuevas iniciativas para facilitar el acceso de las mujeres, especialmente en los países con menos recursos, se ha conseguido un nuevo método anticonceptivo  que gracias a un reciente acuerdo entre PROSALUD y PFIZER ,  estará a disposición  de las mujeres en Bolivia priorizando el acceso hacia municipios donde los servicios rurales son más limitados y con menor disponibilidad de productos; respondiendo así al carácter netamente social que tiene el Programa de Mercadeo Social que implementa PROSALUD.

 El lanzamiento de Sayana Press, cuenta con el financiamiento de la Fundación Bill & Melinda Gates que se unió a Pfizer para la fabricación de este nuevo producto y que, a través de PROSALUD está implementando esta oferta de planificación familiar abordando las necesidades insatisfechas de anticonceptivos  y se espera que con Sayana Press aumente el acceso;  se pueda llegar con el programa a nuevas usuarias, contribuyendo así a una mejor salud materna.

El producto

Sayana Press, es un inyectable que asegura tres meses de anticoncepción, es un inyectable empaquetado bajo el sistema de inyección Uniyect, (pequeño dispositivo audestructible) y contiene 104 mg por dosis de Acetato de Medroxiprogesterona de Depósito (DMPA) con menor dosis hormonal que otros anticonceptivos inyectables  y se administra por  vía subcutánea.

Importante resaltar que una de las ventajas de Sayana Press, es que ya viene lista para ser utilizada empleando el sistema llamado Uniject y no necesita de ser preparada como la jeringa, y cuenta con Registro Sanitario; por el momento lo pueden encontrar en Farmacias Institucionales de PROSALUD. Como todo medicamento antes de su administración por primera vez, debe tener la orientación de su médico.

Sayana Press ha sido aprobado por autoridades regulatorias  de varios países del mundo y en Bolivia cuenta con Registro Sanitario otorgado por el Ministerio de Salud.

Distribución

Bajo la primicia de beneficiar a poblaciones más vulnerables del país, el producto será puesto a disposición de los sistemas locales de salud a través de los servicios municipales,  las organizaciones sin fines de lucro y otros servicios privados de salud, que se comprometan con los objetivos sociales del programa.

Estará disponible a partir de la segunda semana de JULIO en todas las farmacias de nuestros centros PROSALUD de toda Bolivia, su precio es muy accesible.

Para mayor información  puedes  contactarnos por teléfono o WhatsApp al número 71091111