ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

Vacuna Pentavalente Previene la Hepatitis “B” en Menores de 5 Años
Fuente: Propia


el Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque, en el 2014 informó que todos los menores de cinco años deben recibir la vacuna pentavalente que previene contra la enfermedad de la hepatitis B y otras como la difteria, tétanos, coqueluche, neumonías y meningitis.
Explicó que a partir del año 2000 el Ministerio de Salud ha incluido en el esquema regular de vacunación esta vacuna.
La autoridad señaló que la vacuna protege entre el 95 al 98% de las personas que la reciben es decir que se tiene un alto grado de inmunidad, lo que significa que la mayor parte de la población en Bolivia ya está protegida contra esta enfermedad.

Sin embargo aclaró que existe población susceptible que no se ha vacunado, en estos casos se tiene una serie de datos epidemiológicos que muestran que son casos sospechosos y que ascienden a un número de 2000 hasta la gestión 2014.
Señaló que otra población vulnerable también es el personal de salud, por lo que también son vacunados, porque esta enfermedad es infectocontagiosa y en la medida que estén en contacto permanente con la sangre pueden contagiarse.
Anualmente el Ministerio de Salud distribuye más de un millón y medio de vacunas pentavalentes.
La hepatitis B es una enfermedad viral que una vez que se presenta no tiene tratamiento, las vías de transmisión son las transfusiones de sangre, tatuajes o escoriaciones, otras forma es la vía sexual y también perinatal, es decir de la madre al recién nacido.

 

 

fuente:minsalud.gob.bo