ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

El Proyecto COVID-19 Response in Bolivia, inicia en agosto 2020 con el objetivo de posibilitar la donación del pueblo de los Estados Unidos de 200 respiradores a 106 hospitales del sector público y la capacitación de personal de salud en manejo de casos severos COVID-19 en ambientes hospitalarios; posteriormente, el proyecto se extiende para coadyuvar a mitigar la escasez de oxígeno para pacientes COVID-19, lo que se traduce en la provisión de 690 cilindros de oxígeno de 6m3 y 90 cilindros de oxígeno de 1m3 junto con sus accesorios a 41 hospitales del sector público.

Un cuarto componente tiene como objetivo la mejora del manejo de la cadena de frio para las vacunas anti-COVID-19 en el sector público y la administración de vacunas en colaboración con las diversas instituciones que están a cargo del tema.

Finalmente, el último componente del proyecto está destinado a trabajar con instituciones de salud del sector público para promover una mayor participación comunitaria en temas relacionados también con enfermedades diferentes a COVID-19.


imagen.jpg

¿Que es una vacuna?
Fuente: Propia


La vacuna es un preparado que se basa en microorganismos (muertos, debilitados o vivos) como bacterias, hongos, parásitos y, en forma mas limitada, virus o rickettsias; que se administra a una persona para prevenir, atenuar o tratar las enfermedades infecciosas.

La vacuna se administra para producir en el receptor inmunidad contra un microorganismo en particular. La gente en general está constantemente expuesta a gérmenes productores de enfermedad (en el aire, en los objetos, en los alimentos y en el sexo).

El propósito de las vacunas consiste en estimular los naturales mecanismos de defensas de los organismos para que produzcan anticuerpos contra un germen en particular. En caso de que la persona vacunada sea atacada por el germen, el cuerpo está preparado para hacerle frente. Los riesgos son menores, puesto que la cantidad de gérmenes usados en la vacuna y el tiempo de exposición están cuidadosamente controlados.

 

Gracias a la inmunización por medio de la vacunación se ha logrado erradicar enfermedadescomo viruela, la poliomielitis, hepatitis, etc. Por lo general, una vacuna proporciona protección para el resto de la vida.

 

Puesto que algunas afecciones requieren la exclusión de una o mas vacunas, la persona debe consultar al médico en cuanto a cuales debería recibir ella o a sus hijos (si se trata de ellos), en que orden y a que edades. 

La primera vacuna fue descubierta por el médico inglés Edward Jenner en 1798, éste descubrió que al utilizar el virus de la viruela de las vacas en los humanos, éstos quedaban inmunizados frente a la viruela humana. Es por eso que el término vacuna proviene del latín vaccinus, que es perteneciente o relativo a las vacas, de vacca (vaca).

Comunícate con nosotros aquí para ayudarte. 

 

 

fuente:http://conceptodefinicion.de