ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

Necesaria mamografía para prevención
Fuente: Propia


La  mamografía es un estudio rápido y sencillo y aunque se refiera a un proceso poco molesto, es el método más efectivo para detectar cáncer de seno en etapa inicial.
La mastografía es una imagen de la mama tomada con Rayos X, la cual es utilizada por personal de salud para detectar cáncer de seno en la etapa inicial, a veces hasta tres años antes que se pueda sentir  con la palpación.
Sobre el proceso de una mastografía, para la mayoría de las mujeres es un proceso molesto o doloroso, sin embargo, el estudio sólo toma unos minutos y las molestias desaparecen pronto.
De acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, recomienda hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años.
En el caso de las mujeres que tengan antecedentes familiares con cáncer deberán consultar a su médico, pues algunas serán candidatas a mamografía/ultrasonido de mama.
Por ello, la invitación del sector salud es acudir a la institución que les corresponde, solicitar, en caso de estar en el rango de dichas recomendaciones, para que  conozca el estado de salud de sus senos, o bien, formar parte de los pacientes que reciben una detección temprana de anomalías en sus senos.