ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

PROSALUD COCHABAMBA BRINDÓ APOYO EN TIQUIPAYA A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES
Fuente: Propia


Conocida también como el municipio de las flores, era una zona ecológica, turística y productiva de diversidad climática propia de los valles.

La noche del martes 6 de febrero, el río Taquiña se desbordó y quedaron destruidas 46 casas de Tiquipaya Municipio de Cochabamba, después de una torrencial lluvia el desborde del río generó un alud que arrastró las viviendas y un puente, donde cinco personas perdieron la vida quedando sepultadas por la mazamorra.

"Empezó a sonar el río, cuando salimos, la gente empezó a gritar. Una mazamorra bajo. Vimos que se estaba llevando casas y autos. Esta mazamorra no es algo normal", manifestó Gustavo Vargas, Alcalde de Tiquipaya a los Medios de Comunicación.

Con el objetivo de brindar ayuda inmediata a las personas damnificadas, todo el equipo Regional de PROSALUDen coordinación del Comité Cívico Femenino de Cochabamba, desarrollo la Campaña de Recolección de insumos, vituallas y alimentos "Ayúdanos a ayudar", sirviendo como centro de acopio la Clínica PROSALUD ubicada en la Av. Simón López y Puente Pinto.

Empezaron a llegar donaciones que  fueron registradas y entregadas a los damnificados en Tiquipaya, de las cuales resaltamos los siguientes insumos entregados: agua embotellada, insumos y medicamentos de primeros auxilios, frazadas, ropa, zapatos y alimentos. También se brindó atención médica de manera gratuita, realizando procedimientos médicos a las personas que lo requirieron urgente y que llegaron a la Clínica.

Agradecemos el trabajo voluntario y el apoyo desarrollado por las organizaciones, instituciones y personas amigas, también a todo el personal de PROSALUD, médicos, enfermeras, personal administrativo, internos, familiares del personal, que se sumaron al pedido y que hicieron llegar sus donaciones para  poder paliar en algo, a las más de 730 personas damnificadas, cerca de 200 familias que por el momento viven en los albergues transitorios, quienes han perdido todo y necesitan reconstruir toda su vida.

El trabajo continúa y PROSALUD en Cochabamba, con su ayuda lo seguirá realizando.