Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia

Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia - Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia

El Proyecto COVID-19 Response in Bolivia, (proyecto respuesta a COVID-19 en Bolivia, en su traducción al español) inicia en julio de 2020 con el objetivo de apoyar al sistema de salud en el combate a la pandemia de COVID-19, con ventiladores mecánicos, oxígeno y vacunas. La donación y el apoyo financiero y técnico proviene del pueblo de los Estados Unidos para el pueblo de Bolivia.

Los objetivos específicos de este proyecto son:

  • a) Apoyar en la evaluación de 106 hospitales de 2do y 3er nivel para la donación de 200 ventiladores mecánicos destinada a pacientes afectados por COVID-19.
  • b) Proporcionar Asistencia Técnica en el manejo de casos severos COVID-19, prevención y control de infecciones en ambientes hospitalarios.
  • c) Coadyuvar a mitigar la escasez de oxígeno en hospitales que atienden pacientes COVID-19 mediante la dotación de cilindros de oxígeno medicinal.
  • d) Mejorar la tasa de vacunación contra COVID-19 con la apertura de centros de vacunación masiva y también de brigadas móviles de vacunación.
  • e) Promover la participación comunitaria para incentivar la reactivación de programas de salud esenciales.

Inicio de la extensión del convenio desde 01 de octubre del 2021 hasta el 30 de noviembre del 2022


imagen.jpg

Oxígeno - Proyecto respuesta a COVID-19 en Bolivia
Fuente: Propia


Nuestro compromiso y responsabilidad es conservar la vida de las personas, es un reto diario y cada día nos enfrentamos a nuevas situaciones.

Los pacientes con COVID-19 requieren de diferentes tratamientos, según cada uno de ellos, pero uno de los requerimientos genericos es contar con OXIGENO MEDICINAL las 24 horas.

El personal de salud está desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el COVID-19.

Los cilindros y generadores de oxigeno nos ayudarán a salvar más vidas.