ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

VACUNACIÓN SEGURA, GRATUITA Y VOLUNTARIA PROSALUD APERTURÓ EL 3ER PUNTO DE VACUNACIÓN EN SANTA CRUZ
Fuente: Propia


Siguiendo con nuestra alianza con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), PROSALUD aperturó el 3er punto de vacunación masiva contra COVID-19 en Santa Cruz, para inmunizar a niños a partir de los 5 años, jóvenes y adultos que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación. 

 

En este sentido, se inmunizará con la 1ra, 2da y 3ra dosis o refuerzo en el “Centro PROSALUD La Cuchilla”, ubicado en la Av. Vallegrande y 4to anillo, con una atención de lunes a viernes de 1 de la tarde hasta las 8 de la noche. Este Centro cuenta con personal calificado, equipamiento y capacidad para atender más de 300 personas por día.

 

“Nuestro compromiso social es seguir apoyando la inmunización para que la mayor cantidad de la población se aplique la vacuna y complete el esquema de vacunación definido por el Ministerio de Salud.  Este es nuestro 3er Centro de Vacunación que cuenta con personal calificado, tanto para los procesos pre-vacuna, durante la vacunación misma y la atención post vacuna”, expresó la Lic. Martha Mérida de Daga, Directora Ejecutiva de PROSALUD.

 

Añadió que, “PROSALUD desde abril de 2021 con fondos donados por el Pueblo de los Estados Unidos, para el Pueblo de Bolivia, se ha sumado a los esfuerzos de sistema de salud para combatir la pandemia en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Oruro, Cochabamba y La Paz.  Cabe resaltar que hasta la fecha PROSALUD, bajo convenios y coordinación con el SEDES de Santa Cruz ha aplicado 49.367 dosis y con los SEDES de Tarija, Oruro, Cochabamba y La Paz, ha logrado sumar la aplicación de hasta 52.439 dosis de vacunas contra COVID-19, reafirmando la responsabilidad social y Misión Institucional”.

 

Se prevé vacunar alrededor de 300 personas por día, que se suman a las que ya se están vacunando diariamente en nuestros Centros de Vacunación Dionisio Foianini y El Carmen. Con este 3er punto de vacunación, PROSALUD estará aplicando un poco más de 1000 dosis diarias de vacuna contra COVID-19 en la ciudad de Santa Cruz.