ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

CONTRIBUYENDO A PROTEGER LA SALUD DE LA POBLACIÓN VACUNAMOS CONTRA EL COVID-19
Fuente: Propia


Comprometidos con la vida y la salud de la población, sumando esfuerzos con las autoridades locales, departamentales y nacionales, PROSALUD habilitó su 2do Punto de Vacunación COVID 19 en la ciudad de Santa Cruz, que se suma a los 6 puntos que se encuentran en los departamentos de Cochabamba, Tarija y Oruro.

Motivados con la necesidad de llegar rápidamente a alcanzar los objetivos de inmunización, este 6 de enero PROSALUD inició la vacunación en el “Centro PROSALUD El Carmen” que se encuentra ubicado en el Distrito 4, Zona El Parí y cuenta con capacidad para atender a 300 personas por día.

Siguiendo con el protocolo de inmunización, la vacunación cubrirá con todas las vacunas 1era, 2da dosis a la población de 5 años en adelante y la 3er dosis al grupo correspondiente. "El Centro el Carmen cuenta con personal médico y de enfermería con capacidad para la atención de emergencia y atenderá en horario que la población pueda acceder de 13:00 a 19:00 horas” resaltó el Dr. Iver Castedo Viera Gerente Regional Santa Cruz"

"PROSALUD desde el mes de abril de 2020, hasta la fecha ha apoyado al sistema de salud en la ciudad de Santa Cruz, con la aplicación de 43.000 dosis de vacunas para proteger a la población contra COViD-19, entre la 1er, 2da y 3er dosis. El Plan de acción prevé la habilitación de nuevos centros de vacunación en todo el país, ratifica el compromiso institucional con las necesidades de la población y su vocación de servicio para cumplir su misión de contribuir a proteger la salud de la población boliviana, como un aporte al desarrollo humano.