ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

PROSALUD IMPLEMENTA SU 1ER PUNTO DE TOMA DE MUESTRAS PARA LABORATORIO CLINICO EN LA CIUDAD DE TARIJA
Fuente: Propia


PROSALUD viene trabajando desde hace 25 años en la ciudad de Tarija, bajo la Misión Institucional de “Contribuir a Proteger la Salud de la población beneficiaria como un aporte al desarrollo humano”.

Este viernes 26 de noviembre, PROSALUD con la presencia de Autoridades de Salud, Miembros de su Directorio, Directivos Nacionales y sus colaboradores inauguro su 1er Punto de toma de muestras para Laboratorio Clínico en la ciudad de Tarija que se ha denominado “Punto PROSALUD”, ubicado en la calle Junin - zona del Hospital San Juan de Dios.

En este lugar se podrá realizar la recepción y toma de muestras de Laboratorio Clínico, con atención profesional especializada para apoyar diagnósticos oportunos de salud para la población. Las muestras serán procesadas en el laboratorio central de PROSALUD, ubicado en la Clínica Tabladita y los resultados serán entregados a los pacientes en el punto que hoy se inauguro.

Este Punto por su ubicación, permitirá a PROSALUD seguir expandiendo espacios para llegar a mayor cantidad de la población y en especial a personas de escasos recursos que necesitan de un servicio de diagnóstico laboratorial de calidad y a un costo accsesible para resolver sus problemas de salud oportunamente.

El equipo técnico que estará a cargo de este Punto podrá realizar:

 

  • Laboratorios de análisis de rutina
  • Laboratorios de análisis específicos o especiales
  • Análisis Clínicos de Emergencia

 

La ONG Asociación Protección a la Salud, PROSALUD fue creada en el año 1985 como una red de servicios con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de la población boliviana.

PROSALUD se ha consolidado como un modelo alternativo y sostenible de servicios de salud, mediante sus red de 15 centros de salud de 1er nivel y 6 de 2do nivel de atención, en las ciudades de Cochabamba, Oruro, La Paz, El Alto,Tarija y Santa Cruz, en los que se brindan servicios preventivos, de diagnóstico, curativos y de rehabilitación. PROSALUD en sus 36 años de vida institucional ha realizado 42.5 millones de actividades de salud destinadas a la población.

 

Tarija, noviembre de 2021