ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

LA CLINICA PROSALUD EN LA CIUDAD DE TARIJA AMPLIA SU INFRAESTRUCTURA
Fuente: Propia


 

PROSALUD se creó pensando en la salud de la población boliviana y sigue adaptándose paulatinamente a sus necesidades, son 25 años de trabajo continuo en la ciudad de Tarija, gracias a la confianza depositada por los usuarios.

Actualmente ofrece  sus servicios en 2 establecimientos de salud, un centro de 1er nivel en la zona de El Molino y otro de 2do nivel en la zona de La Tabladita.

La Clínica Tabladita inició sus actividades en el año 2004 y hoy 25 de noviembre de 2021, inaugura la ampliación de su infraestructura y nuevos servicios para la población tarijeña.

Este emprendimiento PROSALUD lo realiza para complementar la demanda de servicios de salud para la población Tarijeña, bajo un enfoque de salud Integral para la familia, en un solo lugar.

Esta ampliación tiene como objetivo mejorar la calidad de atención y confort en las áreas de espera, consulta e internación de pacientes, nuevos consultorios, fortalecimiento del área quirúrgica, Terapia Intensiva, incremento de personal médico, de enfermería y administrativo para seguir ofreciendo servicios de salud de calidad.

 

En la infraestructura que hoy se inaugura se destaca lo siguiente servicios:

 

  • Áreas de espera amplias y confortables
  • Nuevos consultorios que permiten los ampliar los horarios de consulta de medicina general y especialices médicas
  • Laboratorio Clínico 24 horas
  • Nuevos y modernos medios de diagnóstico 
  • Dos quirófanos completamente equipados que cumplen con las normas de caracterización de servicios de 2do. nivel y normas de bioseguridad
  • Nuevas salas de internación modernas y confortables
  • Unidad de Terapia Intensiva y Unidad de Cuidados Intermedios
  • Atención de Emergencia 24 horas
  • Farmacia 24 horas

 

La inversión en infraestructura y equipamiento es importante y ratifica el compromiso de PROSALUD con las necesidades de la población y su vocación de servicio para cumplir con la misión institucional de “Contribuir a proteger la salud de la población boliviana, como un aporte al desarrollo humano”

 

La ONG Asociación Protección a la Salud, PROSALUD fue creada en Bolivia en el año 1985 como una red de servicios, complementarios al sector público, para mejorar el acceso a la salud de la población. PROSALUD se ha consolidado como un modelo alternativo y sostenible de entrega de servicios de salud, para responder a las necesidades de salud de la población, mediante 15 centros de salud de 1er nivel y 6 de 2do nivel de atención, en las ciudades de Cochabamba, Oruro, La Paz, El Alto, Tarija y Santa Cruz, en los que se brindan servicios preventivos, de diagnóstico, curativos y de rehabilitación. PROSALUD en sus 36 años de vida institucional ha realizado 42.5 millones de actividades de salud destinadas a la población.

 

 

Tarija, 25 de noviembre de 2021