ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

PROSALUD realiza entrega de Cilindros de Oxígeno y sus complementos como parte del apoyo de Estados Unidos, a Bolivia - en respuesta contra el COVID-19
Fuente: Propia


PROSALUD apoyó durante los últimos meses del año pasado, en la entrega de una donación del pueblo de los Estados Unidos al pueblo de Bolivia, consistente en 200 ventiladores de industria norteamericana marca Vyaire - modelo LTV2 2200, los cuales en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes mediante la CEASS (Central de Abastecimientos y Suministros de Salud), fueron entregados a 106 hospitales del país.

Desde el 20 de septiembre se ha realizado una nueva donación, complementaria a la anterior en cada uno de los 9 departamentos del país y hoy se hace para el departamento de Santa Cruz.

En Santa Cruz se han entregado el año pasado, 43 ventiladores para 25 hospitales y la donación actual, responde a la solicitud de los directores y equipos técnicos después de visitar los hospitales referidos. En estas visitas los directores y equipos técnicos solicitaron y determinaron sus necesidades para la dotación de equipos de oxígeno.

La donación actual para 25 hospitales consiste en:

  • 197 cilindros de oxígeno de 6m3 de capacidad
  • 24 cilindros de transporte de 1m3 con todos sus accesorios 24 cilindros
  • 167 manómetros
  • 167 humidificadores
  • 653 mascarillas
  • 350 tubos corrugados para ser usados con los ventiladores de la donación anterior.

 

Estos 25 hospitales son de 2do y 3er nivel de atención tanto del Municipio de Santa Cruz, como del Departamento de Santa Cruz, que recibieron la donación de los ventiladores el año pasado.