ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

CAMPAÑA MEDICIÓN Y ENTREGA GRATUITA DE LENTES CLINICA PROSALUD COCHABAMBA
Fuente: Propia


En la ciudad de Cochabamba del 08 al 12 de febrero de 2021 se llevó a cabo La Campaña de Medición y Entrega Gratuita de Lentes, actividad que estuvo organizada por PROSALUD en coordinación con la fundación H.I. Lentes al Instante y la participación de la Sub Alcaldía de la Comuna Molle y OTBs del Distrito 4: Rosario, Chávez Rancho, Rosales, Condebamba Sud; quienes apoyaron con el registro de personas beneficiarias a la medición de lentes.

 

PROSALUD participó con médicos, enfermeras, auxiliar de servicios e internos de medicina quienes participaron en la organización de las personas previa a su atención, en la cancha deportiva cedida para este evento por la OTB Rosario; direccionamiento y registro, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico de acuerdo a protocolo, precautelando la salud de los beneficiarios, del personal de la Institución y de los técnicos de  la fundación H.I. Lentes al instante.

 

La Fundación H.I. Lentes al Instante, contó con la presencia de 9 personas para la medición de lentes, entre optometristas y técnicos capacitados en el área. 

 

Dentro de los resultados podemos señalar, que se logró la atención de 411 personas, de las cuales: 222 personas con miopía e hipermetropía fueron beneficiadas con lentes: 95 beneficiarios niños y jóvenes entre 7 y 17 años de manera gratuita y 127 personas a un precio especial, 71 personas fueron derivadas a Oftalmología, 118 personas no necesitaron uso de lentes.

 

La campaña tuvo mayor alcance de lo programado, con participación y apoyo de los vecinos de las OTBs, teniendo un promedio de 82 pacientes atendidos por día, siendo el doble de lo esperado y programado; logrando de esta manera contribuir a mejorar la salud visual de niños, jóvenes y adultos con problemas visuales de refracción (miopía e hipermetropía) y que tienen limitaciones económicas para acceder a medición y compra de lentes, cumpliendo de ésta manera el objetivo planteado, contribuyendo a la protección de la salud visual  de la población, en esta zona de la ciudad de Cochabamba