ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

Las vacunas contra el COVID-19 llegan también a los profesionales de salud de PROSALUD, que trabajan en primera línea
Fuente: Propia


Personal de terapia intensiva, de atención de COVID-19 y de emergencia de la Clínica PROSALUD en la ciudad de Santa Cruz, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que llegó la semana pasada para ser administrada a los profesionales de primera línea que luchan contra el COVID-19.

La medida contempla la administración de la primera dosis a estos profesionales por el personal de SEDES. "El objetivo es inmunizar al personal de primera línea de los establecimientos de salud de tercer nivel, de privados y de la seguridad social", indico a un medio impreso local el Dr. Carlos Hurtado, Gerente de la Unidad de Epidemiologia de la Gobernación de Santa Cruz.

La Vacuna Sputnik V se aplicó al menos en 37 países con una eficacia de  más de 90% según estudios realizados y hasta ahora no se han visto efectos adversos en las personas receptoras.

La ONG Asociación Protección a la Salud, PROSALUD, viene trabajando desde el año 1985 como un sistema complementario al sector público para mejorar el acceso a la salud de la población. Cuenta con 22 servicios de salud donde se han realizado aproximadamente 42 millones de actividades, hasta fines de 2020.

Parte de las actividades realizadas PROSALUD en el país, incluyen los servicios gratuitos, como apoyo al Programa Ampliado de Inmunización, Programa de Prevención de la Tuberculosis, Programa de Salud Sexual y Reproductiva y Programa de Control, Crecimiento y Desarrollo Psicomotor Infantil.

PROSALUD apoya el trabajo que viene desarrollando los Servicios Departamentales de Salud y en este sentido viene ofreciendo a las autoridades departamentales y nacionales, toda su infraestructura y personal para el distribución y administración la vacuna Sputnik.