ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

¿Por qué el lavado de manos es especialmente importante y eficaz para prevenir la infección de coronavirus?
Fuente: Dr. Melvin Sanicas


Por qué el lavado de manos es especialmente importante y eficaz para prevenir la infección de coronavirus?

A: El lavado adecuado de manos es esencial y eficaz para prevenir la infección de Coronavirus COVID-19 porque este y otros virus similares pertenecen al grupo de "virus envueltos" que son vulnerables al jabón y al etanol o al alcohol isopropilo. Pero, por qué?

  • Los virus envueltos son virus que poseen un sobre o revestimiento exterior que se compone de una capa lípida (sustancia similar a grasa que es insoluble al agua). Pérdida del sobre = pérdida de infectividad.

 

  •  El jabón puede incapacitar Coronavirus COVID-19 y otros virus envueltos. Los sobres viral y las moléculas de jabón contienen sustancias grasas que tienden a interactuar entre sí cuando se colocan en cercanía, rompiendo los sobres e incapacitando el virus.

 

  •  Los desinfectantes de manos a base de alcohol también se dirigen a estos sobres viral vulnerables, pero de una manera ligeramente diferente. Mientras el jabón desmonta físicamente el sobre usando fuerza bruta, el alcohol (etanol o alcohol isopropilo) cambia las propiedades químicas del sobre, haciéndolo menos estable y más permeable para el mundo exterior.

 

  • La imagen de abajo muestra que los coronavirus y otros virus envueltos son los menos resistentes a los desinfectantes como el jabón o el etanol o el alcohol isopropilo.

Llamada a la acción:
En un nivel comunitario / oficina, todos podemos hacer nuestra parte a través del #lavado de manos diligente además de la distancia social, minimizar los viajes, quedarse en casa todo lo posible, trabajar remotamente, y cancelar grandes reuniones.

El comportamiento individual / comunitario será crucial para controlar la propagación de COVID-19. Personal, en lugar de la acción del gobierno, podría ser el problema más crítico.

Fuente: Dr. Melvin Sanicas, MD, vacunólogo y especialista en enfermedades infecciosas.