ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

CAMPAÑA DE CARNAVAL 2020
Fuente: Propia


El VIH/SIDA sigue siendo un grave problema de salud pública con los que se enfrenta el mundo, en Santa Cruz según el Programa Departamental de ITS, VIH/SIDA hasta diciembre del año 2019 han sido notificados 12,216 casos de VIH/SIDA de los cuales se reportaron 1.196 en este último año. El 76% de los casos se presentan en varones y 24 % en mujeres, entre las edades de 20 y 39 años. La transmisión en el 97% de los casos es la vía sexual. 

 

Para contribuir a minimizar las conductas de riesgo que se presentan e incrementan principalmente en esta época de fiestas carnavaleras, PROSALUD desarrollará actividades de información y comunicación en salud especialmente en los jóvenes, que coadyuven a fortalecer las acciones de prevención del VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, así como los embarazos no planificados.

 

“Conversar respetuosamente y sin prejuicios puede acercar a los jóvenes a las medidas de prevención y cuidados que necesitan para prevenir que contraigan o transmitan el virus” es una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ONUSIDA y UNICEF para que los profesionales de la salud hablen más con los jóvenes sobre el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como una forma de mejorar el acceso a las medidas preventivas.

 

La Campaña de Carnaval de PROSALUD auspiciada por su marca de preservativos PANTERA, por su calidad y costo accesible se ha convertido en un producto estratégico para la salud, difundirá un spot televisivo en programas de eventos carnavaleros, realizará acciones de información y prevención en la red de sus 23 servicios de salud, distribuirá 50.000 trípticos informativos; así como 50.000 preservativos en los eventos más grandes del carnaval a nacional, en el corso de Santa Cruz, el Corso de las ciudadelas, entrada folklorica de Oruro, en la entrada de La Paz, Entrada de Comadres en Tarija y Corso de Corsos de Cochabamba.

 

PROSALUD en el 2020 cumplirá 35 años de trabajo ininterrumpido en Bolivia y cuenta con más de 20 años de experiencia en acciones de información, educación y comunicación, para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH/SIDA y los embarazos no planificados en el país. Mediante  su red de servicios a nivel nacional, ofrece también a la población el diagnóstico para la detección de VIH, atención, información y orientación en las medidas de prevención de esta enfermedad.

 

Santa Cruz, febrero 2020

 

Más información: 

PROSALUD Oficina Central - Santa Cruz

Av. Lucas Saucedo Sevilla # 3595

Haydée Cabrera Vargas - Olga María Tambaré Zapata

Teléfono. -  3474370 

Email: https://www.prosalud.org/  - Facebook:  https://www.facebook.com/ProsaludBolivia/?epa=SEARCH_BOX