Es importante que los padres hablen con los niños y adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual. Sus hijos deben comprender cómo se contagian estas enfermedades y cómo protegerse.
Las enfermedades de transmisión sexual (a veces denominadas "infecciones de transmisión sexual") son infecciones que se transmiten por medio de las relaciones sexuales, secreciones y por compartir agujas infectadas.
Hablar a los niños y los adolescentes sobre el sexo y las enfermedades de transmisión sexual no hará que estén más dispuestos a tener relaciones sexuales. Pero si se vuelven sexualmente activos, comprenderán los riesgos y sabrán cómo protegerse.
Hablar acerca de las enfermedades de transmisión sexual y otros temas íntimos, como el sexo y la pubertad no debería convertirse en una gran charla a una edad determinada. Por el contrario, comience a hablar sobre estos temas temprano y lentamente sume información según lo que su hijo pueda comprender. Aproximadamente entre los 10 y los 13 años, la mayoría de los niños comprenden qué son las relaciones sexuales y están preparados para aprender acerca de las enfermedades de transmisión sexual.
Pero aunque su hijo sea mayor y aún no hayan hablado de las enfermedades de transmisión sexual, nunca es tarde para tener esta conversación. Una conversación tardía es mejor que no hablar sobre el tema.
A veces, puede resultar difícil encontrar el momento adecuado para hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual. Los siguientes pueden ser buenos momentos para comenzar a hablar sobre el tema:
Hable de los tipos de enfermedades de transmisión sexual:
Cubra los siguientes temas:
Si no se siente cómodo para hablar con sus hijos sobre las enfermedades de transmisión sexual, asegúrese de que puedan acudir a otra persona para recibir información precisa. Podría ser un médico o un enfermero, un consejero, el enfermero escolar, un maestro o un familiar de confianza.
Los niños y los adolescentes necesitan saber acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Es conveniente que obtengan la información de una persona confiable.
Fuente: https://kidshealth.org/