ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

JORNADA DEPARTAMENTAL EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA DE POLITRAUMA Y SOPORTE VITAL
Fuente: PROSALUD


Considerando que el trauma es una de las principales causa de muerte en nuestro medio, 9 médicos y 14 enfermeras de PROSALUD Tarija, participaron de la Jornada  Departamental en ATENCIÓN PREHOSPITALARIA DE POLITRAUMA Y SOPORTE VITAL.

Disertaron expertos con gran experiencia profesional como la Dra. María Díaz, médico Anestesiólogo del Hospital Obrero, Dra. Paula Iñiguez, Directora del Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (S.E.M.A.T), Abraham Guzmán, capitán de los Bomberos Voluntarios y Carlos Guzmán, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Caballeros de Fuego.

Esta actividad fue organizada y avalada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), Colegio Médico Departamental, Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija y Cuerpo de Bomberos Voluntarios Caballero de Fuego y se desarrollaron en instalaciones del S.E.M.A.T los días 29, 30 de junio y 1 de julio del presente.

“Es importante participar de este curso (teórico, practico) y mejorar nuestra capacidad resolutiva como institución, además podremos concretar el Triage para tener una atención de calidad en nuestros servicios” indicó la Dra. Cecilia Briancon, Gerente Regional de PROSALUD Tarija.