ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

La importancia del calendario de vacunación para nuestros hijos
Fuente: Propia


Nuestros hijos deben ser vacunados según el calendario de vacunación vigente en nuestro país. Una vacunación adecuada evita que nuestros hijos padezcan determinadas enfermedades, así como sus consecuencias y complicaciones.

En últimos años han surgido movimientos antivacunas en los que algunos padres se manifiestan en contra de la vacunación. Pero para todos los especialistas las vacunas son el método más eficaz para prevenir enfermedades infecciosas. Su aparición en 1796 supuso uno de los mayores hitos para el progreso de la sanidad a nivel mundial.

Las vacunas son fundamentales para enseñar a defenderse al sistema inmunológico. Las vacunas contienen parte del microorganismo causante de la enfermedad o el germen entero, pero muerto o debilitado. “Gracias a las vacunas, la mayoría de los padres jóvenes nunca ha visto los efectos devastadores que las enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la tosferina pueden tener en un niño, una familia o una comunidad. Es fácil pensar que estas son enfermedades del pasado, pero todavía existen. Cuando las tasas de vacunación son bajas en una comunidad, no es raro que se produzca un brote”, explican desde los Centros para el control y prevención de las enfermedades.

Fuente: saposyprincesas.elmundo