ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
Fuente: Propia


Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. Ponerle a su hijo todas las vacunas recomendadas antes de los dos años es la mejor manera de protegerlo de 14 enfermedades infantiles graves. Elija la vacunación: la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.

Criar un hijo implica que usted haría lo que sea necesario para ayudarlo a crecer sano y salvo. Lo cuida mientras él explora nuevos lugares y prepara la casa contra peligros potenciales para que sea segura para el bebé. Pero, ¿y los peligros que no se pueden ver y que pueden causar enfermedades graves, discapacidades e incluso la muerte de niños pequeños? Las vacunas le dan el poder de proteger a su bebé contra 14 enfermedades infantiles graves. Independientemente de los desafíos que se le presenten como padre, hay muchas razones para vacunar.

Las enfermedades graves todavía existen

Las vacunas son uno de los principales logros de salud pública porque han reducido o incluso eliminado muchas enfermedades. Gracias a las vacunas, la mayoría de los padres jóvenes nunca ha visto los efectos devastadores que las enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la tosferina (pertussis) pueden tener en un niño, una familia o una comunidad. Es fácil pensar que estas son enfermedades del pasado, pero todavía existen. Los niños aún pueden contraer (y contraen) algunas de estas enfermedades. De hecho, cuando las tasas de vacunación son bajas en una comunidad, no es raro que se produzca un brote.

Ponerle a su hijo todas las vacunas recomendadas antes de los dos años es la mejor manera de protegerlo de 14 enfermedades infantiles graves.

Las vacunas son la opción segura y de comprobada eficacia

En la actualidad, Antes de que una vacuna sea aprobada y administrada a los niños, se hacen muchas pruebas. Los científicos y profesionales médicos evalúan cuidadosamente toda la información disponible acerca de la vacuna para determinar su seguridad y eficacia. A medida que se obtiene nueva información y datos científicos, se actualizan las recomendaciones sobre la vacuna.

Aunque su hijo pueda sentir algún dolor o malestar en el lugar de la inyección, esto es leve comparado con las complicaciones graves que pueden generar las enfermedades que estas vacunas previenen. Es muy raro que se presenten efectos secundarios graves por las vacunas. 

Casi todos los niños pueden vacunarse de forma segura, pero hay excepciones y es posible que algunos no puedan recibir ciertas vacunas:

  • Niños con alergias a algún componente de una vacuna.
  • Niños con el sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o tratamiento médico, como la quimioterapia.

Los niños necesitan estar protegidos desde temprano

Para que los niños tengan todas las vacunas, deben recibir todas las dosis según el calendario de vacunación recomendado. Si su hijo no recibe todas las dosis, está en peligro de contraer enfermedades graves. Hable con el médico de su hijo para averiguar si es hora de ponerle alguna vacuna a su bebé.

Vacunarse significa faltar menos al trabajo o a la escuela

Si su hijo contrae una de las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, es posible que deba faltar a la escuela o a la guardería por varios días o varias semanas. Perder tiempo de trabajo para atender a un hijo enfermo puede ser una carga financiera para la familia. Muchas enfermedades prevenibles con vacunas también pueden causar discapacidades duraderas que generan cuentas médicas costosas y requieren atención a largo plazo.

Las vacunas protegen a su familia, sus amigos y su comunidad

Vacunar a su hijo ayuda a proteger a los demás en su comunidad, Cuando todas las personas de una comunidad que se pueden vacunar se vacunan, ayudan a prevenir la propagación de enfermedades y se puede retrasar o detener el avance del brote de una enfermedad. La decisión de proteger a su hijo con vacunas también protegerá a su familia, sus amigos y sus vecinos.

 

 Fuente: cdc.gov