ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

PROSALUD EN TARIJA, REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA EL CARNAVAL CHAPACO 2019
Fuente: Propia


El jueves 14 de febrero en la plaza principal de la ciudad de Tarija, PROSALUD en coordinación con el grupo de Juventudes de la Unidad de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Tarija, realizó el lanzamiento de la campaña de Prevención “La Sexualidad Sana y Responsable Depende de Ti”.

 

Durante el carnaval, ambas instituciones coordinaran actividades de información a la población sobre la prevención de ITS-VIH-SIDA, conductas de riesgo y embarazos no planificados.

 

Carlos Hevia, representante del grupo de Juventudes, manifestó la importancia de la prevención, brindando datos de que el 30% de las estudiantes de 1er. y 2do año de la universidad están embarazadas, recalcando la importancia de que los jóvenes sean los protagonistas de transmitir la información de prevención y embarazos no planificados.

En el acto de lanzamiento estuvo presente, representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE) y jóvenes voluntarios de la Universidad Juan Misael Saracho, personal de PROSALUD, quienes hicieron entrega a los voluntarios de material como bandanas y casacas carnavaleras PANTERA, así como otros materiales impresos con información en prevención.

La Dra. Cecilia Briancon Gerente Regional Tarija, destacó la importancia de esta actividad ya que los principales actores son los jóvenes, quienes serán los responsables de apoyar y socializar las medidas de prevención ante conductas de riesgo y evitar la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual / VIH y embarazos no deseados, promoviendo en este carnaval la diversión con responsabilidad.

 PROSALUD cumple con la tarea de poner la salud al alcance de la población, contribuyendo a la atención en salud de la población boliviana, con Responsabilidad Social"

Nota: Regional Tarija

Fecha: 18-02-219