ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

La Clínica PROSALUD Tabladita, realizo la primera Cirugía de Reparación Endoscópica Pre Aponeurótica (REPA)
Fuente: Propia


Endoscópica Pre Aponeurótica (REPA)

Por primera vez en Tarija, se realizó la cirugía de Reparación Endoscópica Pre Aponeurótica (REPA) de una Diástasis de Rectos, operación que estuvo a cargo del Dr. Chistian Rivas del equipo de cirujanos de la Clínica PROSALUD Tabladita.

La Diástasis de Rectos Abdominales, es semejante a una hernia, que es la separación de los músculos rectos del abdomen; esta técnica REPA (Laparoscópica) es una opción que ofrece grandes ventajas y la posibilidad de tratar a hombres y mujeres, donde se realizan incisiones muy pequeñas, con 1 día de internación pos operatoria.

PROSALUD, con el fin de poder contribuir a proteger la salud de la población, en coordinación con el Centro de Entrenamiento en Laparoscopia (CELAP) y con el apoyo del Dr. Cristian Rivas, Director del CELAP de la ciudad de la Paz, formó una sucursal en Tarija que tiene como propósito de enseñar y capacitar en estas técnicas laparascópicas a médicos del Departamento de Tarija y a nivel nacional.

En Tarija, el CELAP está cargo del Dr. Willam Orellano, Director de la clínica PROSALUD Tabladita y del Dr. Javier Martínez, ambos médicos cirujanos, con reconocida trayectoria en el rubro.

 

Nota: Regional Tarija

Fecha: enero 2018