Programas y Proyectos

PROSALUD, ha ejecutado proyectos a nivel nacional que responden al compromiso social con la población boliviana y a las políticas gubernamentales que buscan promover la igualdad de género  y los derechos sexuales y reproductivos, el objetivo  ha sido mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la población .

De los proyectos ejecutados y experiencias exitosas con amplio alcance poblacional son:

Unidades Móviles  El Alto, el objetivo de este proyecto fue el de ampliar la atención en salud, especialmente en madres y niños de la población de El Alto.

Unidades Móviles de Comunicación, facilitaron el acceso a  productos anticonceptivos y brindaron información en Salud Sexual y Reproductiva en los 9 departamentos de Bolivia.

Redes Rurales para la Distribución de Anticonceptivos, a través de este proyecto se conformaron dos redes rurales de distribución y ventas de productos anticonceptivos que contribuyeron al acceso  y oportunidad para la población objetivo.

Puntos de Información, se crearon con el objetivo de facilitar el acceso de los productos de Mercadeo Social en zonas fronterizas de Puerto Quijarro y Guayaramerin a travès de la implementacion de estrategias educativas a públicos específicos

Programa Integral de Educación Sexual, nace este proyecto con la finalidad de brindar información en Salud Reproductiva a públicos específicos como trabajadores fabriles, estudiantes de colegios nocturnos, clubes de madres y conscriptos de unidades militares.