“Campaña Pro Vista entregó 700 lentes a personas en el Barrio Ñuflo de Chávez de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”

Fueron 700 personas de la tercera edad del Barrio Ñuflo de Chávez zona este de la ciudad de Santa Cruz que se beneficiaron con la Campaña “Pro vista”, quienes recibieron de manera gratuita lentes donados.

Esta campaña fue desarrollada por la Fundación Kantutani en alianza con PROSALUD y se inició en fecha 05 de enero con la duración de una semana, para favorecer inicialmente a 300 beneficiarios, pero debido al interés y necesidad de los vecinos del Barrio, la campaña se amplió a tres semanas con una cobertura de 700 personas que llegaron hasta el Centro PROSALUD Foianini para realizarse esta medición gratuita y de esta manera poder obtener sus lentes.

El lunes 04 de mayo a pesar de las inclemencias del tiempo, con una lluvia persistente que no paro en toda la mañana, las personas de la tercera edad como Don Pedro Pesoa, acudieron al Centro PROSALUD Foianini, para recoger sus lentes. Con un rostro de alegría él indicó “… estoy contento y ansioso por recibir mis nuevos ojos, estoy contento por la labor que desarrolla PROSALUD”.

En tan importante acto de entrega estuvieron presentes la señora Irasit Melgar, Presidente de la Junta Vecinal del barrio Ñuflo de Chávez, quien agradeció por esta importante labor desarrollada por ambas instituciones, que permiten que las personas mayores puedan gozar de una vida mejor “los lentes hacen que las personas podamos ver la vida más bonita y agradecemos por esta importante labor” .

La Licenciada Wanda Romero, Directora del Centro PROSALUD Foianini, indicó sentirse satisfecha por la labor de servicio a la comunidad “…estoy feliz porque hemos alegrado la vida de muchas personas, que quizás por si solos no hubieran podido conseguir sus lentes, ya sea por falta de recursos o de tiempo”.

A este significativo acto también asistió la Lic. Gloria S. Cruz J., Presidente del Directorio de PROSALUD, el Dr. Luis Fernández O., Director Ejecutivo Nacional de PROSALUD, y en representación de la Fundación kantutani Madull Illescas con todo su equipo, además de una cantidad considerable de las personas que se beneficiaron con la campaña.