ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

Nuevo servicio en PROSALUD Vasectomía sin bisturí, como metodo definitivo de planificación familiar para hombres.
Fuente: PROSALUD


PROSALUD está incorporando un nuevo servicio - la vasectomía sin bisturí- dirigido a hombres que han decidido optar por un método definitivo de planificación familiar. Este servicio se ha lanzado mediante una campaña en la ciudad de Santa Cruz, con el apoyo de la organización internacional World Vasectomy Day y el preservativo masculino PANTERA - marca de propiedad institucional.

La Vasectomía sin bisturí, es un procedimiento rápido y eficaz y definitivo para el varón responsable que ya tienen el número de hijos deseados y está aprobado en las Normas, Reglas, Protocolos y Procedimientos de Anticoncepción del Ministerio de Salud y Deportes.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La capacitación para los médicos PROSALUD estará a cargo de un médico que llegó desde México, con amplia experiencia en este método de planificación familiar y gracias al convenio con la organización World Vasectomy Day (WVD).

Se tenía previsto realizar 80 vasectomías en la semana durante esta campaña realizada del 04 al 09 de septiembre de 2023, sin embargo, se agendaron 191 varones y con esta demanda del servicio, se pretende extender hacia las 6 ciudades del país, donde PROSALUD está presente.  

Con esta campaña, PROSALUD ratifica su compromiso y vocación de servicio para cumplir su Misión institucional y contribuir a proteger la salud de la población boliviana.