ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

¿Cómo se contagia la influenza ?
Fuente: Propia


De persona a persona

Las personas con influenza pueden contagiarla a otros hasta unos 6 pies de distancia aproximadamente. La mayoría de los expertos creen que los virus de la influenza se diseminan principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente inhalarlas y llegar a los pulmones. Siendo algo poco frecuente, una persona también puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego la boca o la nariz.

Para evitar esto, es necesario permanecer alejados de las personas enfermas y quedarnos en casa si nos enfermamos. Además, es importante lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol. La ropa blanca, los utensilios de cocina y los platos que pertenecen a quienes están enfermos no deben compartirse si no se lavan correctamente. Los utensilios de cocina se pueden lavar en un lavavajillas o a mano con agua y jabón y no es necesario lavarlos por separado. Además, se deben limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, el trabajo y la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

La influenza es contagiosa

La mayoría de los adultos pueden contagiar a los demás a partir de 1 día antes de que los síntomas se desarrollen, y hasta 5 a 7 días después del inicio de la enfermedad. Los niños pueden contagiar el virus incluso durante más de 7 días. Los síntomas comienzan de 1 a 4 días después de que el virus entre en el cuerpo. Esto quiere decir que se puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que se está enfermo, y también mientras lo esté. Algunas personas pueden infectarse con el virus de la influenza pero pueden no tener síntomas. Durante este tiempo, esas personas pueden contagiar el virus a otras.

El virus pude contagiarse de persona a persona, ya que entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos.

La formas más comunes de transmisión de la influenza:

Cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz.

Al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma.

Al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

A través del contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma, tales como manos, mesas, teclados de computadora, mouse, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

 

 

Fuente: espanol.cdc.gov