ACTUALIDAD

ACTUALIDAD - ACTUALIDAD


imagen.jpg

III CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GRATUITAS REALIZADAS EN LA CIUDAD DE RIBERALTA
Fuente: Propia


Miembros del grupo InterPlast y médicos de PROSALUD llevaron adelante la Campaña de Cirugías Gratuitas denominada “Juntos por una Esperanza” por tercer año en la ciudad de Riberalta, dirigido a pacientes de escasos recursos.

La campaña se realizó del 18 al 28 de de marzo, en pacientes que se presentaron a la pre-selección, en las instalaciones de la Clínica PROSALUD de la ciudad Riberalta.

Este proyecto interinstitucional “Juntos por una Esperanza”, es un programa de ayuda social que se imparte hacia todo el Departamento del Beni y Pando desde el año 2014 y se lo realizando cada 2 años.

El equipo de profesionales médicos este año estuvo conformado por voluntarios de la organización INTERPLAST que llegaron desde Alemania, como también médicos Bolivianos, con una visión de servicio, quienes realizarón las cirugías, con bastante éxito, en las siguientes patologías:

Labio leporino y paladar hendido.

Deformidades y otros tumores en área Maxilo Facial.

Retracciones por quemaduras (contracturas en cualquier parte del cuerpo).

Hernias Abdominales.

Tiroides.

Polidactilia y sindáctila - cirugía de manos

Otros

Cabe resaltar que se realizarón 113 cirugías totalmente gratuitas, en pacientes adultos y niños, que llegaron de diferentes lugares del Departamento y sus Provincias.

Los costos de estas cirugías en su totalidad han sido cubiertos por PROSALUD e INTERPLAST, como otras instituciones que viene colaborando y apoyando esta campaña: Desde el ingreso del paciente hasta el alta, en lo referido a la parte quirúrgica, costo de las cirugías, medicamentos, laboratorios y otros estudios complementarios. PROSALUD trabaja por la salud de la población.