ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

Campaña masiva de diagnóstico.
Fuente: PROSALUD


CAMPAÑA MASIVA DE DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER CERVICO UTERINO, A TRAVÉS DE LA INSPECCIÓN VISUAL CON ÁCIDO ACÉTICO - IVAA EN MINERO

En el Municipio de Minero, del Departamento de Santa Cruz se desarrolló con éxito la Campaña Gratuita de Diagnóstico Precoz de Cáncer Cérvico Uterino, a través de la Inspección Visual con Ácido Acético IVAA, de acuerdo a una coordinación interinstitucional entre el Rotary Club Santa Cruz, Rotary Minero, PROSALUD y el financiamiento de la empresa UNAGRO.

Esta actividad superó las expectativas de lo planificado, realizándose 115 IVAA a esposas de los trabajadores de UNAGRO y mujeres de la comunidad de Minero.

Se inició la campaña brindando información sobre de Cáncer Cérvico Uterino, seguida por la información de IVAA (Inspección Visual con Ácido Acético) método para la detección de células pre malignas y sobre la Crioterapia, de igual manera se explico la importancia de la Planificación Familiar, el uso correcto de los Métodos Anticonceptivos y el uso de las Multivitaminas.

La campaña de prevención se ejecuto en el Hospital Municipal de Minero, para ello fueron acondicionados tres consultorios, donde profesionales expertos realizarón la técnica del IVAA.

La actividad se considera positiva debido a la buena convocatoria que realizó el Rotary  Minero, cuyo presidente y otros miembros de su club participaron también en la campaña. El trabajo interinstitucional del equipo y la oportunidad de poder llegar a la comunidad con prevención, además que se pudo recoger algunos testimonios de las asistentes, que era su primera vez que se realizaban un estudio, quienes agradecían y decían estar feliz por este tipo de campaña accesibles y de prevención que llega a las poblaciones más alejadas.