Banner

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

imagen.jpg

PROSALUD PARTICIPÓ DE JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN Y MANEJO CLÍNICO DE LAS ITS/VIH/SIDA EN LA CIUDAD DE MONTERO - SANTA CRUZ
Fuente: PROSALUD


La infección por el VIH/SIDA sigue siendo un grave problema de salud pública con los que se enfrenta el mundo.

Hasta el año 2016 se han notificado en Bolivia 17.334 casos de VIH/SIDA, de los cuales el 97% han sido transmitidos por vía sexual y el departamento con más casos registrados es Santa Cruz con el 47,7%. (Fuente: Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA)

En el cumplimiento de su misión institucional de "Contribuir a Proteger la Salud de la población beneficiaria, con responsabilidad Social como un aporte al desarrollo humano'' y de acuerdo a una invitación recibida del Secretario Municipal de Salud Dr. Jonathan Marquina y la Responsable del Programa de prevención de ITS,VIH/SIDA Dra. Marlene Flores del Municipio de Montero Provincia Obispo Santiesteban, PROSALUD participó de las "Jornadas de Actualización y Manejo Clínico de las ITS/VIH/SIDA", realizadas este 28 de agosto en la Casa de Cultura de Montero.

Esta presentación estuvo a cargo de un equipo de profesionales a la cabeza de el Dr. Luis Fernández, Director Ejecutivo, acompañado por la Dra. Haydée Cabrera, Dr. Jorge Durán y la Lic. Olga Maria Tambaré, quienes desarrollaron la exposición sobre Manejo Clínico de las ITS y tratamiento, a 300 profesionales de salud. Además, fue importante la demostración realizada en el uso correcto, tanto del condón Femenino y Masculino, momento educativo e informativo que atrapó la atención por la metodología participativa utilizada.

Acciones como estas constituyen parte de un trabajo que realiza PROSALUD frente a un problema de salud pública que enfrenta la sociedad, ayudan a que haya un enfoque más integral con respecto a la prevención que deben desarrollar en conjunto las instituciones y organizaciones público-privadas que trabajan en Salud, fortaleciendo las habilidades del personal, sensibilizándolos en la temática y motivándolos  para  transmitir información en prevención.