Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia

Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia - Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia

El Proyecto COVID-19 Response in Bolivia, (proyecto respuesta a COVID-19 en Bolivia, en su traducción al español) inicia en julio de 2020 con el objetivo de apoyar al sistema de salud en el combate a la pandemia de COVID-19, con ventiladores mecánicos, oxígeno y vacunas. La donación y el apoyo financiero y técnico proviene del pueblo de los Estados Unidos para el pueblo de Bolivia.

Los objetivos específicos de este proyecto son:

  • a) Apoyar en la evaluación de 106 hospitales de 2do y 3er nivel para la donación de 200 ventiladores mecánicos destinada a pacientes afectados por COVID-19.
  • b) Proporcionar Asistencia Técnica en el manejo de casos severos COVID-19, prevención y control de infecciones en ambientes hospitalarios.
  • c) Coadyuvar a mitigar la escasez de oxígeno en hospitales que atienden pacientes COVID-19 mediante la dotación de cilindros de oxígeno medicinal.
  • d) Mejorar la tasa de vacunación contra COVID-19 con la apertura de centros de vacunación masiva y también de brigadas móviles de vacunación.
  • e) Promover la participación comunitaria para incentivar la reactivación de programas de salud esenciales.

Inicio de la extensión del convenio desde 01 de octubre del 2021 hasta el 30 de noviembre del 2022


imagen.jpg

Brigadas de vacunación en Concepción
Fuente: Propia


El Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia de PROSALUD, llegó hasta el Hogar Santa Mónica y sus alrededores para vacunar contra COVID-19 de manera efectiva.  El personal de la Brigada llega a las personas que no pueden acudir a un centro de salud, facilitando y apoyando el bienestar de todo el municipio de Concepción.

 

Con el apoyo que PROSALUD brinda, a través de la Brigada de Vacunación del Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia, contribuimos a la cobertura de vacunación para prevenir un brote masivo de esta enfermedad.  De esta manera, también invitamos a la población a completar su esquema de vacunación, con su 1ra, 2da, 3ra y 4ta dosis, para llegar al objetivo planteado por el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción “Inmunizar a todo el territorio, porque la salud es primero”.

 

Las vacunas salvan vidas