CERNIQUEN y PROSALUD inician la campaña "Reconstruyendo Sueños"

Carla Patricia Balboa, es una madre de tres niños que llegó a la Clínica PROSALUD de la Av. Alemania, buscando ayuda para su pequeña Anette, niña de tres años que sufrió severas quemaduras en un accidente en la cocina de su pequeña vivienda el 10 de febrero del 2013.

Esta madre preocupada, comenta que en un pequeño descuido de su parte la pequeña Anette, entro corriendo y sin darle el tiempo a reaccionar, se derramó todo el aceite encima provocándose severas quemaduras en el rostro y manos.

Carla, comenta que ella visita de manera continua el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (CERNIQUEM), donde le prestan toda la ayuda que su hija necesita para su rehabilitación, hoy 9 de marzo 2015 espera impaciente la salida de su pequeña del quirófano de la Clínica PROSALUD.

Del 08 hasta el 22 de marzo del presente año, CERNIQUEM, junto a otras instituciones y en alianza con PROSALUD, promueven la Campaña de Cirugías Gratuitas “RECONSTRUYENDO SUEÑOS”, junto a un equipo de médicos alemanes de INTERPLAST, que regalan sus vacaciones y su tiempo en favor de los más necesitados.

Este es el quinto año consecutivo que se vienen desarrollando estas cirugías de labio o paladar hendido, secuelas de quemaduras, hernias abdominales, remoción de tumores externos, operación de tiroides, etc.

El Dr. Mauricio Quezada, Director de la Clínica PROSALUD Alemania, indicó “es muy importante la labor que desarrolla la Institución, porque permite mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, para que personas de escasos recursos, que tal vez nunca podrían acceder a este tipo de cirugías, puedan contar con este servicio”.

Asimismo, Gueisa Ortiz Melgar de 48 años, espera pacientemente su turno para entrar a una cirugía de tiroides que le solucionará su problema de salud, ella indicó sentirse agradecida por esta oportunidad “…estoy feliz todo ocurrió muy rápido, me aviso mi cuñada de la campaña y madrugue, con mucha esperanza y fe de ser seleccionada y aquí estoy esperando mi turno”.

Las cirugías se desarrollan durante la primera semana den instalaciones de la Clínica PROSALUD, ubicada en la Avenida Alemania, se beneficiarán alrededor de 147 personas entre niños y adultos. CERNIQUEM, se hace cargo de las curaciones y tratamientos hasta que el paciente este curado indicó la Sra. Helga Richter de CERNIQUEN.