PROSALUD realizó Taller de Acreditación en Salud con el apoyo del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES)

En la ciudad de Santa Cruz el 08 y 09 de abril se ha desarrollado un taller informativo, con la presencia de profesionales que trabajan en el Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) de la Argentina, dando un primer paso para el proceso de acreditación de la Clínica de Referencia de PROSALUD de esta ciudad.

Con este objetivo arribaron desde Buenos Aires – Argentina a Santa Cruz, un equipo del ITAES, conformado por el Dr. Ricardo Durlach - Presidente A.C. HOSPITAL ALEMÁN | ACAMI, Dr. Ricardo Herrero - Gerente General, Dr. Ricardo Otero Director Técnico y Dra. Susana Gómez - Subgerente, expertos provenientes de distintas sociedades científicas.

Este proceso conto con la participación de Miembros del Directorio de PROSALUD, Dirección Ejecutiva Nacional, Gerentes Nacionales, Gerentes Regionales con sus equipos, un equipo de la Clínica de Referencia y personal operativo de diferentes áreas.

ITAES es una organización no gubernamental (ONG) que funciona desde 1994. Fue creada por la inquietud de un grupo de establecimientos de salud líderes, las principales asociaciones de prestadores, importantes entidades financiadoras de servicios de salud y sociedades científicas.

Como asociación civil sin fines de lucro propone brindar a la sociedad -y al Sector Salud en particular- un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como Acreditación Hospitalaria, con el fin de garantizar la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad en los servicios, para satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura. Esto es a través de la verificación de un conjunto de estándares elaborados por consultores y expertos provenientes de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales.

La misión de ITAES es cooperar con las instituciones y los profesionales de la salud, a fin de promover la calidad de la atención que prestan, mediante una acción educativa orientada a mejorar la utilización de los recursos de que disponen.