Destacada participación de PROSALUD en la 33° Versión de la Feria Internacional de Cochabamba - FEICOBOL 2016

La FEICOBOL uno de los eventos feriales más importantes de Bolivia que genera aproximadamente 155 millones de dólares en intenciones de negocios, se realizó del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Cochabamba. PROSALUD por 6to año consecutivo participo de este encuentro ferial, con el propósito de informar a la población sobre sus servicios y productos, como también dar a conocer los nuevos servicios que ofrecerá a la población Cochabambina, como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Tomografía y el Servicio de Nutrición. El concepto del stand estuvo orientado a mostrar la atención que brinda PROSALUD como Red de Servicios, su calidad, accesibilidad y su cobertura en el país, ubicado en un espacio bastante llamativo, amplio y cómodo en una de las cabeceras del stand Internacional, los asistentes pudieron recibir información sobre: La Unidad de Terapia Intensiva, Tomografía, Nutrición, Valoración Nutricional y otros servicios, como también acceder a la Venta de Productos PROSALUD (como preservativos Pantera, Píldoras Anticonceptivas Difem, Collar del Ciclo y la Multivitamina Vitaldía), a precios accesibles. 476 personas fueron evaluadas para conocer su estado nutricional personalizado y específico hecho por un profesional, quien realizó un plan de ejercicio o de actividad física según el riesgo cardiaco, además de la recomendación de nutrientes como complementos vitamínicos como el Vitaldia. Durante todos los días de la feria, se contó con un verdadero equipo de trabajo, dinámico, adaptable y comprometido. Para PROSALUD las ferias son un instrumento importante para la prevención y promoción de la salud, porque permiten comunicar y educar a la población en temas actuales que afectan a la población, es por ese motivo que PROSALUD compromete su participación en estos eventos cada año, fiel a su Misión de Contribuir a proteger la Salud de la población Boliviana.

“Campaña Pro Vista entregó 700 lentes a personas en el Barrio Ñuflo de Chávez de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”

Fueron 700 personas de la tercera edad del Barrio Ñuflo de Chávez zona este de la ciudad de Santa Cruz que se beneficiaron con la Campaña “Pro vista”, quienes recibieron de manera gratuita lentes donados.

Esta campaña fue desarrollada por la Fundación Kantutani en alianza con PROSALUD y se inició en fecha 05 de enero con la duración de una semana, para favorecer inicialmente a 300 beneficiarios, pero debido al interés y necesidad de los vecinos del Barrio, la campaña se amplió a tres semanas con una cobertura de 700 personas que llegaron hasta el Centro PROSALUD Foianini para realizarse esta medición gratuita y de esta manera poder obtener sus lentes.

El lunes 04 de mayo a pesar de las inclemencias del tiempo, con una lluvia persistente que no paro en toda la mañana, las personas de la tercera edad como Don Pedro Pesoa, acudieron al Centro PROSALUD Foianini, para recoger sus lentes. Con un rostro de alegría él indicó “… estoy contento y ansioso por recibir mis nuevos ojos, estoy contento por la labor que desarrolla PROSALUD”.

En tan importante acto de entrega estuvieron presentes la señora Irasit Melgar, Presidente de la Junta Vecinal del barrio Ñuflo de Chávez, quien agradeció por esta importante labor desarrollada por ambas instituciones, que permiten que las personas mayores puedan gozar de una vida mejor “los lentes hacen que las personas podamos ver la vida más bonita y agradecemos por esta importante labor” .

La Licenciada Wanda Romero, Directora del Centro PROSALUD Foianini, indicó sentirse satisfecha por la labor de servicio a la comunidad “…estoy feliz porque hemos alegrado la vida de muchas personas, que quizás por si solos no hubieran podido conseguir sus lentes, ya sea por falta de recursos o de tiempo”.

A este significativo acto también asistió la Lic. Gloria S. Cruz J., Presidente del Directorio de PROSALUD, el Dr. Luis Fernández O., Director Ejecutivo Nacional de PROSALUD, y en representación de la Fundación kantutani Madull Illescas con todo su equipo, además de una cantidad considerable de las personas que se beneficiaron con la campaña.

PROSALUD participó en la 32° versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL)

La Feria Internacional de Cochabamba, se ha realizado del 23 de abril al 3 de mayo, en el campo ferial de la Laguna Alalay.

Es un evento multisectorial que tuvo como objetivo incentivar y mostrar la actividad económica de Cochabamba, a través de la promoción de sus empresas y el contacto de las mismas con compañías de todo el mundo.

PROSALUD en esta oportunidad participo en la feria por quinto año, con el propósito de promocionar los servicios que tiene la institución y además brindar información en prevención.

El concepto del stand estuvo orientado a la oferta de Servicios y Productos de Salud de calidad, que están al alcance de todos.

En nuestro stand mostramos la atención que brinda PROSALUD como Red de Servicios, su calidad, accesibilidad y su cobertura en el país.

El stand estuvo ubicado en un espacio bastante llamativo, amplio y cómodo donde los asistentes a la feria pueden recibir:

  • Orientación médica relacionada a Hipertensión Arterial, Gastritis y Diabetes –gratuitamente

  • Valoración Nutricional y Toma de presión - en forma gratuita.

  • Laboratorio: Determinación de Grupo Sanguíneo, H. Pylori en Sangre, Creatinina y Glicemia (Con Glucómetro) – a precio de Costo.

  • Venta de Productos de PROSALUD (Como preservativos Pantera, Píldoras Anticonceptivas Difem, Collar del Ciclo y la Multivitamina Vitaldía) - a precios accesibles.

Médicos, enfermeras, Bioquímicas y personal Administrativo de las Clínicas de PROSALUD Cochabamba participaron de este evento, todos entusiastas y comprometidos con el trabajo que realiza la institución.
Existió gran afluencia de personas que visitaron el stand, sobre todos personas que demandaron exámenes de laboratorio, para determinar si existe riesgo en su salud.
Para PROSALUD las ferias son un instrumento importantes para la promoción y prevención de la salud, porque permiten comunicar y educar a la población en temas que afectan a la población, es por ese motivo que PROSALUD compromete su participación, fiel a su Misión de “Contribuir a proteger la salud de la población beneficiaria como un aporte al desarrollo humano”.

PROSALUD realizó Taller de Acreditación en Salud con el apoyo del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES)

En la ciudad de Santa Cruz el 08 y 09 de abril se ha desarrollado un taller informativo, con la presencia de profesionales que trabajan en el Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) de la Argentina, dando un primer paso para el proceso de acreditación de la Clínica de Referencia de PROSALUD de esta ciudad.

Con este objetivo arribaron desde Buenos Aires – Argentina a Santa Cruz, un equipo del ITAES, conformado por el Dr. Ricardo Durlach - Presidente A.C. HOSPITAL ALEMÁN | ACAMI, Dr. Ricardo Herrero - Gerente General, Dr. Ricardo Otero Director Técnico y Dra. Susana Gómez - Subgerente, expertos provenientes de distintas sociedades científicas.

Este proceso conto con la participación de Miembros del Directorio de PROSALUD, Dirección Ejecutiva Nacional, Gerentes Nacionales, Gerentes Regionales con sus equipos, un equipo de la Clínica de Referencia y personal operativo de diferentes áreas.

ITAES es una organización no gubernamental (ONG) que funciona desde 1994. Fue creada por la inquietud de un grupo de establecimientos de salud líderes, las principales asociaciones de prestadores, importantes entidades financiadoras de servicios de salud y sociedades científicas.

Como asociación civil sin fines de lucro propone brindar a la sociedad -y al Sector Salud en particular- un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como Acreditación Hospitalaria, con el fin de garantizar la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad en los servicios, para satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura. Esto es a través de la verificación de un conjunto de estándares elaborados por consultores y expertos provenientes de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales.

La misión de ITAES es cooperar con las instituciones y los profesionales de la salud, a fin de promover la calidad de la atención que prestan, mediante una acción educativa orientada a mejorar la utilización de los recursos de que disponen.

CERNIQUEN y PROSALUD inician la campaña "Reconstruyendo Sueños"

Carla Patricia Balboa, es una madre de tres niños que llegó a la Clínica PROSALUD de la Av. Alemania, buscando ayuda para su pequeña Anette, niña de tres años que sufrió severas quemaduras en un accidente en la cocina de su pequeña vivienda el 10 de febrero del 2013.

Esta madre preocupada, comenta que en un pequeño descuido de su parte la pequeña Anette, entro corriendo y sin darle el tiempo a reaccionar, se derramó todo el aceite encima provocándose severas quemaduras en el rostro y manos.

Carla, comenta que ella visita de manera continua el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (CERNIQUEM), donde le prestan toda la ayuda que su hija necesita para su rehabilitación, hoy 9 de marzo 2015 espera impaciente la salida de su pequeña del quirófano de la Clínica PROSALUD.

Del 08 hasta el 22 de marzo del presente año, CERNIQUEM, junto a otras instituciones y en alianza con PROSALUD, promueven la Campaña de Cirugías Gratuitas “RECONSTRUYENDO SUEÑOS”, junto a un equipo de médicos alemanes de INTERPLAST, que regalan sus vacaciones y su tiempo en favor de los más necesitados.

Este es el quinto año consecutivo que se vienen desarrollando estas cirugías de labio o paladar hendido, secuelas de quemaduras, hernias abdominales, remoción de tumores externos, operación de tiroides, etc.

El Dr. Mauricio Quezada, Director de la Clínica PROSALUD Alemania, indicó “es muy importante la labor que desarrolla la Institución, porque permite mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, para que personas de escasos recursos, que tal vez nunca podrían acceder a este tipo de cirugías, puedan contar con este servicio”.

Asimismo, Gueisa Ortiz Melgar de 48 años, espera pacientemente su turno para entrar a una cirugía de tiroides que le solucionará su problema de salud, ella indicó sentirse agradecida por esta oportunidad “…estoy feliz todo ocurrió muy rápido, me aviso mi cuñada de la campaña y madrugue, con mucha esperanza y fe de ser seleccionada y aquí estoy esperando mi turno”.

Las cirugías se desarrollan durante la primera semana den instalaciones de la Clínica PROSALUD, ubicada en la Avenida Alemania, se beneficiarán alrededor de 147 personas entre niños y adultos. CERNIQUEM, se hace cargo de las curaciones y tratamientos hasta que el paciente este curado indicó la Sra. Helga Richter de CERNIQUEN.

Páginas