Lanzamiento de la prueba de IVAA y Crioterapia

Lanzamiento de la prueba de IVAA y Crioterapia, para la Detección Temprana de Cáncer Cérvicouterino

Clínica PROSALUD Yacuiba

 

Fueron 395 mujeres entre 25 a 55 años de edad de los diferentes barrios e instituciones del área urbana y rural de la ciudad de Yacuiba del Departamento de Tarija, que se beneficiaron en forma gratuita con la campaña del IVAA Inspección Visual con Ácido Acético, para la detección temprana de Cáncer Cérvico uterino, dentro de las cuales 24 accedieron a la Crioterapia, como una medida temprana de tratamiento.

 

Esta oportunidad permitió que PROSALUD pueda brindar información para la prevención de otras patologías, además de orientación en métodos anticonceptivos.

 

El lanzamiento de este nuevo servicio, se realizó del 9 al 13 de noviembre con el apoyo de un equipo de profesionales de PROJET H.A.N.D.S.; Lic. Aurelio Cordova, Dr. Gary Jackson y Dr. Gordon, provenientes de Canadá y Guatemala.

 

Project H.A.N.D.S es una institución sin fines de lucro, con experiencia calificada que ha permitido fortalecer las acciones para implementar el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, a través de la prueba de diagnóstico IVAA y Crioterapia.

 

Es importante resaltar las gestiones realizadas por la Gerencia de la Regional Tarija y del Director Ejecutivo Nacional para que se lleve a cabo esta actividad, con el apoyo de una organización como Project H.A.N.D.S. que con su profesionalismo y calidad humana, han transmitido su experiencia para fortalecer conocimiento, habilidades y destrezas del personal de PROSALUD Yacuiba. Permitiendo de esta manera que a partir de la fecha la Inspección Visual con Ácido Acético y la Crioterapia, sea un nuevo servicio de la Clínica PROSALUD Yacuiba, para llegar a las mujeres de esta ciudad y de las comunidades aledañas.

 

Importante mencionar que a esta actividad PROSALUD invitó a un profesional del Municipio de Tarija y otra del Municipio de Yacuiba para participar de este evento de capacitación, quienes agradecieron por la oportunidad de entrelazar acciones y sumar esfuerzos para la prevención del cáncer cérvico uterino.Así mismo cabe mencionar el apoyo de ROTARY, quienes donaron algunos insumos que fueron utilizados en esta campaña.

 

PROSALUD cumple con la tarea de poner la salud al servicio de la comunidad.