Este viernes 10 de agosto, con el apoyo técnico y financiero de USAID/Bolivia, PROSALUD inaugura una nueva Clínica en Yacuiba, que responde a la demanda de los pobladores y al compromiso institucional de brindar atención de salud con calidad y calidez. Este servicio se constituye en un nuevo logro de PROSALUD para beneficio de la población boliviana.

La Clínica Yacuiba  dará continuidad al arduo trabajo ininterrumpido realizado durante quince por el Centro PROSALUD en Yacuiba y  brindará atención en: Medicina General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Farmacia, Cirugías, Servicios de Diagnóstico de Laboratorio, Rayos X, Ecografía, Internación con habitaciones amplias y confortables. Además en respuesta a los Programas Nacionales ofrecerá de manera gratuita Orientación en Salud Reproductiva, Control Crecimiento y Desarrollo Infantil, Diagnóstico y Tratamiento en Tuberculosis.

 De acuerdo a los datos presentados por la Presidente del Directorio, señora Mercedes Ortiz de Valdivia y el Director Ejecutivo de PROSALUD, Dr. Luis Fernández, la ejecución de esta obra; contó con una inversión de Bs. 1.694.646 en una superficie construida de 850 mts2.

 La Clínica PROSALUD Yacuiba, contará con el recurso humano, capacitado y sensibilizado, cumpliendo con la vocación de servicio de todos quienes trabajan y forman parte de esta Asociación, respondiendo de esta manera a la demanda de la población y al compromiso institucional de brindar atención de calidad y calidez.

PROSALUD es una organización privada sin fines de lucro, cuyas actividades están enmarcadas en la Política Nacional de Salud, hoy cuenta con una red de 23 establecimientos de primer nivel y seis clínicas de segundo nivel ubicadas en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Yacuiba, Riberalta y Puerto Quijarro.